[an error occurred while processing this directive]
Portal MAPFRE - Ir a la home
imprimir

Parque de Educación Vial Alcalá de Henares

Parque de Educación Vial Alcalá de Henares

El parque de tráfico de Alcalá de Henares es un completo programa de educación vial dirigido a escolares de todas las etapas educativas. En el centro se realizan dos actividades: en el circuito de educación vial para los más pequeños y el aula de conducción segura de ciclomotores para adolescentes.

Parque Infantil de Tráfico


CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL

El programa está dirigido a escolares de 5 a 12 años. En consecuencia, los contenidos pedagógicos están adaptados a cada una de las etapas educativas y responden al tratamiento de los factores de riesgo vial más frecuentes en cada una de las edades.

El centro está dotado de un aula formativa donde los escolares reciben una sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación en los distintos roles, Y un circuito de tráfico, que reproduce de forma casi real el entorno en el que se mueven habitualmente los escolares.

Una vez concluida la sesión teórica, se proporcionan nociones generales del circuito y el funcionamiento de los karts. Además se explica las actividades prácticas a desempeñar en los distintos roles.

Los objetivos principales que se pretenden alcanzar son:

  1. Transmitir a los escolares conocimientos, hábitos y actitudes responsables y cívicas en relación con el tráfico que contribuya a minimizar el porcentaje de posibilidades de sufrir accidentes.
  2. Concienciar de la necesidad de asumir una actitud responsable en la carretera para evitar los accidentes y las graves consecuencias que se producen, aprendiendo a tomar decisiones adecuadas para evitar situaciones de peligro.
  3. Hacer de los niños promotores de la educación vial en su familia y en su entorno.

 
Más información 

 

Aprende con www.circulando.es


[an error occurred while processing this directive]